La entrada Comer en un restaurante en Madrid, un buen plan de sábado se publicó primero en Bicai.
]]>
Salir a comer en compañía es lo mejor para dejar atrás el estrés de la semana. Es por ello que en Bicai te proponemos diversas alternativas en nuestra carta para que puedas elegir lo que más te guste:
Si te ha gustado no te olvides de reservar mesa, en Bicai queremos hacer de tu sábado un día especial.
La entrada Comer en un restaurante en Madrid, un buen plan de sábado se publicó primero en Bicai.
]]>La entrada ¿Conoces los tipos de uva según la denominación de origen? se publicó primero en Bicai.
]]>
Que no te pillen sin tener ni idea del tema aprendiendo con este artículo a referirte a los vinos con propiedad, aunque luego catarlos, ya es otro asunto…
En España, los diferentes vinos se clasifican en categorías según la exigencia de su proceso de elaboración. Estos son los que puedes encontrar:
Son los vinos más exclusivos, los que tiene mayor prestigio por sus características y su origen. Incluso en muchos de ellos, la propia uva con la que se elabora se cría de forma separada al del resto de vinos que pueda producir una bodega. Para conseguir esta calificación tienen que llevar entre 5 y 10 años en el mercado, y están sometidos a controles muy exigentes.
Estos vinos también proceden de una zona geográfica concreta, pero la normativa en su elaboración con es tan exigente. De hecho, pueden incluir en las uvas que lo componen hasta un 15% de producto de otras zonas. Por ejemplo, en las bodegas de la Rioja es común que con las vides con las que no se fabrica Denominación de Origen se haga Vino de la Tierra, pero para redondear litros se añada a la uva del lugar excedente de la zona de la Mancha.
El cava es un vino particular, ya que tiene que elaborarse con uva de una zona concreta y cumplir unos criterios específicos, como que las cepas tengan más de 10 años, un tope de rendimiento de los cultivos, o una vendimia manual. Eso sí, si la bodega cumple con todas las exigencias, el cava podrá ser catalogado y etiquetado como Gran Reserva.
Aunque existen particularidades y subclasificaciones en cada una de las denominaciones, con estas puedes ir haciéndote una idea de lo complejo que es el mundo del vino.
Además, existen también diferentes tipos de uva que condicionarán el caldo final. En algunos países es más importante la uva con la que se elabora el vino que la propia Denominación de Origen. Las variedades del vino, por tanto, se clasifican en función de la vid.
Las variedades de uva más populares con las que se elaboran la mayoría de los vinos de prestigio en el mundo son:
La entrada ¿Conoces los tipos de uva según la denominación de origen? se publicó primero en Bicai.
]]>La entrada Coulant de chocolate, el postre estrella se publicó primero en Bicai.
]]>
Este postre de origen francés es una auténtica delicia que te coronará como gran cocinero si sabes prepararlo bien, pero si no le acabas de pillar el truco, sigue estos pasos.
En su momento, el coulant, o muerte por chocolate, se dio a conocer como una joya de la repostería, con una elaboración delicada que exige mucha pericia en su elaboración. Ahora mismo está tan extendido que es complicado encontrar un buen coulant de chocolate, pero te vamos a dar las claves para que identifiques y sepas hacer el volcán de chocolate prefecto.
El coulant debe desparramarse, tiene que estar caliente por dentro, fundido. Su nombre, en francés, significa “fluido” o “derretido”, y ahí está la gracia de este postre. Precisamente viene de Francia, de un gran chef de alta cocina con muchos premios, Michel Bras, que se pasó dos años haciendo pruebas hasta que dio con la receta del coulant perfecto. Su inspiración era la de tomarte un bizcocho bebiendo un chocolate caliente en un frío día de invierno, tras haber estado esquiando. Lo cuenta él mismo en su web.
La idea original es la de un bizcocho de chocolate relleno de ganaché congelado que se derrite al hornearlo, y se desparrama cuando lo cortas. Aunque hay quien lo hace también acortando camino, y en lugar de incluir la pieza de ganaché lo que hace es dejar el bizcocho poco horneado por dentro.
Si lo pides en un restaurante posiblemente te pongan la versión de congelador recalentada en el horno o, peor, en el microondas. Pero es un postre realmente fácil de hacer.
Ingredientes:
Con estas cantidades tendrás para 6 coulants.
La entrada Coulant de chocolate, el postre estrella se publicó primero en Bicai.
]]>La entrada Desayuno, ¿Qué es lo más acertado? se publicó primero en Bicai.
]]>Si además eliges entre opciones de desayuno sanas, tu metabolismo te lo agradecerá, y llegarás a cada comida más saciada que si picas cualquier cosa de camino al trabajo.
Siempre se ha dicho que el desayuno es la comida más importante del día. Después de muchas horas sin comer, nuestro cuerpo necesita gasolina para despertarse y darte la energía que necesitas para todo lo que viene por delante. Una dieta equilibrada incluye cinco comidas al día, así que no pienses que por saltarte el desayuno estás restando calorías. Al contrario: si no desayunas pasarás la mañana hambrienta, tirando de las reservas de tu cuerpo, y a la hora de comer lo harás con voracidad, consiguiendo precisamente el efecto contrario, el rebote.
Te damos algunos consejos para que sepas prepararte desayunos variados, sanos, nutritivos, y sobre todo muy sabrosos. ¡No querrás volver a salir de casa con el estómago vacío!
Al principio puede parecer aparatoso, pero una vez que haces el hábito te parecerá mentira no haberlo hecho así durante toda tu vida. Es muy fácil, ya verás. Para empezar el día tienes que darle a tu cuerpo una dosis de cada uno de estos nutrientes:
Los carbohidratos de absorción lenta te sacian mejor que los que provienen de harinas refinadas e industriales. ¡Fuera la bollería! Hazte tus propios bizcochos con harina de avena o integral en lugar de harinas blancas, y pásate a las tostadas integrales. Hoy en día puedes encontrar muchísima variedad en los supermercados: harina de centeno, de espelta, con quinoa, semillas,… Anímate a probar nuevos sabores. Te darán energía para afrontar cualquier reto.
Las proteínas de calidad son las responsables de que nuestros músculos estén sanos y fuertes. Si a tu tostada de pan integral le pones un poco de atún, fiambre de pavo, jamón serrano o lomo embuchado ya tienes la combinación perfecta. También tienen muchas proteínas los yogures, fíjate bien en la información nutricional de las etiquetas y busca los que más te gusten, que tengan un alto contenido en proteína y sean bajos en azúcar. Aunque tomes proteína animal, intenta siempre incluir algún lácteo también.
Para regular el organismo y que tu cuerpo funcione bien por dentro necesitas el aceite del motor: las grasas saludables. Te ayudan con el colesterol, limpian las arterias y estimulan la regulación interna de los órganos. Prueba a untar el pan con proteínas con un poco de aguacate, o a añadirle un buen chorro de aceite de oliva virgen extra, a ponerle semillas o a añadir unas nueces en el yogur. ¿A que es apetecible?
Y las vitaminas y minerales harán el resto. Incluye una pieza de fruta, un tomate en rodajas con el pan, o un zumo natural recién exprimido.
Con un desayuno así estarás saciado hasta la hora de comer, y tu cuerpo tendrá todos los nutrientes sanos que necesita. A media mañana puedes hacer un tentempié de fruta, yogur, queso fresco, barritas de cereales, frutos secos,… Son muchas las opciones saludables que tienes para cambiar tus hábitos y mantener un estilo de vida saludable.
Solamente tenemos un cuerpo, una máquina que nos tiene que durar sanos y en forma durante mucho tiempo. Empieza a cuidarla y tu salud te lo agradecerá.
La entrada Desayuno, ¿Qué es lo más acertado? se publicó primero en Bicai.
]]>La entrada Las judías verdes, una fuente de proteínas se publicó primero en Bicai.
]]>Una comida sana debe contener hidratos para que nos den energía, proteínas que mantengan fuertes nuestros músculos y grasas saludables que hagan funcionar correctamente nuestro organismo. Las judías verdes son uno de los alimentos más saludables que podemos incluir en nuestra alimentación. Además de nutritivas, puedes elaborarlas de muchas formas para conseguir resultados muy sabrosos, que no están reñidos con una buena comida sana.
Sobre todo, y como dice el refrán: “quien come verduras su salud procura”. Las judías verdes entran dentro del grupo de las verduras. La semilla leguminosa que hay en el interior de la vaina y que se comercializa seca sí es una legumbre, pero la vaina verde que conocemos como judía verde es una verdura.
Por cada 100 gramos, de judías verdes, estamos aportando a nuestro cuerpo únicamente unas 30 kilocalorías, más o menos las mismas que si nos comemos una manzana verde. Y como son un alimento muy saciante por su alto contenido en fibra, están especialmente indicadas en dietas de pérdida de peso. Y también tienen muchas vitaminas y minerales: A, B2, B6, C, potasio, calcio, magnesio y fósforo. Son uno de los mejores alimentos que pueden consumir las mujeres embarazadas o a partir de la menopausia.
Pero si eres deportista, atento a esta opción: 100 gramos de judías verdes te aportan unos 2’5 gramos de proteína de alta calidad. Si las salteas con champiñones y jamón, y las sirves acompañando a un filete de ternera, en una comida podrás alcanzar unos 55 gramos de proteína. Con una alimentación así tus músculos crecerán más sanos y tu rendimiento físico mejorará.
¡Somos lo que comemos!
Una forma muy tradicional de consumir judías verdes o leguminosas secas es cocinarlas con arroz, en un puchero de habichuelas y judías de toda la vida. Pregúntale a tu abuela o a tu madre, y verás la de variedades de formas de elaborar este guiso que puedes llegar a hacer. Toma nota y practica en casa tu propia receta.
Las judías con arroz, o con otros cereales, te aportan proteínas de calidad similares a las de la leche entera, la carne, el pescado o el huevo. Son ideales en lo que se refiere a nutrición, para personas vegetarianas y veganas, que tienen que suplir el aporte de nutrientes de origen animal con alimentos vegetales. Además, cocinar un plato de judías con arroz es muy barato, y puedes elaborarlas dejando volar tu imaginación, añadiendo los ingredientes que más te gusten. Un salteado de arroz hervido con ajo picado, judías, champiñones, y quizá algo de atún o jamón será una rica ensalada de verano y una buena guarnición para un guiso de carne o de pescado. Y también a un puchero tradicional puedes añadirle carne y garbanzos, y recuperar así los sabores de siempre de esos platos de cuchara capaces de resucitar a un muerto.
Además de estos aportes, las judías verdes repercuten muy positivamente en tu salud. Son un alimento estupendo indicado para mejorar muchas afecciones físicas. Aquí tienes una lista:
Opta por la comida sana siempre que puedas, y deja los pre cocinados para alguna ocasión puntual. Estar sano se consigue manteniendo una vida activa y llevando una alimentación saludable.
La entrada Las judías verdes, una fuente de proteínas se publicó primero en Bicai.
]]>La entrada El auténtico sabor del Wok de verduras se publicó primero en Bicai.
]]>
El wok está diseñado para que el calor pueda repartirse mejor gracias a su forma. La comida se cocina antes, y necesita menos aceite. Y puedes encontrarlos en el mercado con un diámetro de entre 10 centímetros, hasta unos 35. Lo normal es que su tamaño esté en torno a los 20-25 centímetros.
El wok es una forma de cocinar muy sencilla y muy saludable que además consigue unos sabores intensos muy reconocibles. Y es que esta cocina respeta al máximo el producto, haciendo que conserven la mayor parte de sus propiedades quedando crujientes y sabrosos.
Estos son los potenciadores de sabor más utilizados en la cocina tradicional chicna para concinar en wok:
Prueba esta receta para hacer un buen wok de verduras en Madrid, pero siempre puedes personalizarla con los ingredientes que más te gusten para darle tu toque.
Ingredientes:
Elaboración:
Ya te hemos explicado cómo poner en funcionamiento tu wok: el fuego muy fuerte y el aceite esparcido por las paredes de todo el recipiente.
Corta las verduras en juliana: laminadas en tiras alargadas y finas. Menos el ajo, que tendrás que picarlo muy fino.
Empieza añadiendo el ajo y las zanahorias, que tardan más en hacerse. Así además el wok irá cogiendo ese sabor tan característico que le da el toque del ajo.
No dejes de remover, no queremos que las verduras se pochen, sino que queden crujientes.
Cuando lleves unos minutos, sigue con los champiñones, los pimientos, el calabacín y la cebolla, dejando unos minutos removiendo constantemente entre cada ingrediente.
Después ponle sal y pimienta a tu gusto, remueve un poco más, y puedes añadir un chorrito de salsa de soja, de mango, o semillas de sésamo antes de servirlo muy caliente.
Un plato sencillo, lleno de matices y sabores, y muy sano con el que puedes acompañar tus guisos de carne o pescado.
Si quieres añadirle gambas, pollo, ternera o cualquier otro ingrediente, recuerda que debes cocinarlo antes que las verduras. Añade tus ingredientes favoritos: las gambas peladas o la carne troceada. Deja que se doren un poco a fuego fuerte antes de empezar a remover con una pala de madera. Y cuando estén listos, resérvalos mientras haces las verduras.
Agrega todo cuando las verduras estén cocinadas, antes de añadir la salsa.
¡Anímate y ven a probar a Bicai nuestro wok de verduras de temporada con salsa de la casa!
La entrada El auténtico sabor del Wok de verduras se publicó primero en Bicai.
]]>La entrada Lentejas caseras, las auténticas se publicó primero en Bicai.
]]>
La comida casera se caracteriza por sus ingredientes naturales. En la despensa de tu madre no encontrarás químicos, aditivos artificiales ni ingredientes de poca calidad. Como en nuestras lentejas, que llevan casi tanto amor como el que les pone tu madre.
Como la mayoría de recetas, nosotros te damos aquí una que suele variar en función de las verduras de temporada o de los sabores que más te gusten. Toma esta receta de lentejas caseras como base, y personalízala a tu gusto con los ingredientes que prefieras.
Básicos:
No hay receta más sencilla que cocinar unas lentejas.
Si vas a ponerle chorizo o tocino puedes cocinarlo primero en la misma olla, que vaya dejando sabor. Pero si vas a prescindir de la parte carnívora, hacer una olla de lentejas no tiene más ciencia que añadir todos los ingredientes en una olla grande, cubrir de agua y onerlo a hervir a fuego alegre.
Una vez que el agua rompe, baja el fuego y deja que se cocine todo lentamente, hasta que las lentejas y las patatas estén tiernas.
¿A que no te imaginabas que la receta de lentejas caseras fuera tan fácil? Además, puedes dejarlas hechas por la noche para que cuando vuelvas a casa al día siguiente solamente tengas que calentarlas y listo.
Ahora practica y experimenta con los ingredientes que más te gusten hasta dar con el sabor que te transporte a tus recuerdos infantiles. Un plato muy completo y nutritivo que te aporta vitaminas, proteínas y carbohidratos complejos de absorción lenta. ¡Disfrútalas!
La entrada Lentejas caseras, las auténticas se publicó primero en Bicai.
]]>La entrada ¿Sabes qué es un Arroz del Senyoret? se publicó primero en Bicai.
]]>
Típico de la zona de Alicante, el arroz del senyoret, o “arroz del señorito”, tiene ese nombre tan característico por sus ingredientes. Y es que durante su preparación es fundamental que todas las piezas de pescado y marisco estén limpias, para que al servirlo no encontremos en el plato ni una cáscara, concha o espina. Este arroz limpio, ciego, o pelado, cada vez se va extendiendo más por todo el país. Tradicionalmente era el arroz que se servía a los señoritos de bien de la zona de Alicante, para que no tuviesen que mancharse las manos pelando gambas. Este plato lleva las gambas ya peladas, los mejillones fuera de las conchas, la sepia troceada en piezas pequeñas para llevarla directamente a la boca sin tener que usar el cuchillo. Ellos se perdían el placer de comer con los dedos y chupar las cabezas de los moluscos, pero han dejado una estupenda receta que te damos a continuación.
Plato típico de la cocina española, tiene su origen en la Comunidad Valenciana. No requiere demasiado tiempo de elaboración ni tampoco supone especial dificultad. Esta paella de pescado y marisco, para unas 6 u 8 personas, lleva los siguientes ingredientes:
Antes de empezar a cocinar lo primero que tenemos que hacer es pelar todo el marisco y reservar las cabezas y cáscaras de las gamas, los langostinos y las cigalas. Una vez hecho esto, es momento de encender los fogones y preparar el caldo.
Necesitamos una cazuela profunda en la que poner a calentar el aceite, pero que no llegue a humear. Añadimos los ajos y les damos unas vueltas, que vayan cogiendo color. Después agregamos las cebollas cortadas en cuartos.
Cuando se va dorando es el momento de poner los tomates, también en trozos grandes, podemos cortarlos en cuartos. Añadimos sal al gusto, aunque luego podemos rectificar al final, y rehogamos hasta que se evapora el agua del tomate.
Es el momento de poner las cáscaras de los mariscos, que le darán al caldo ese sabor intenso a mar y hará que nuestro arroz del senyoret sepa a gloria bendita. También añadimos el pescado limpio que hayamos elegido, sin tripas, sin ojos y muy bien enjuagado. Mareamos un poquito y cubrimos con agua la cazuela. Pon unas 15 tazas para asegurarte de que no te falte caldo para el arroz cuando empiece a consumirse. Deja la cazuela hacer su trabajo a fuego fuerte unos 20 minutos, y después mantenlo otros 25 minutos más con el fuego lento.
Una vez listo, cuela el caldo y reserva. Necesitarás unas 3 tazas de caldo por taza de arroz.
Pon un paellero a fuego lento, y añade el aceite. Cuando esté caliente empieza con la sepia y el calamar, para que vayan soltando el agua.
Después es el momento de la cebolla. Cuando empieza a tener color añade el tomate rallado y mezcla todo muy bien hasta que el tomate se cocine, cuando desaparece el agua.
Añade el marisco y deja que sofría unos minutos, removiendo de vez en cuando. Cuando vez que está en su punto, sube el fuego a tope y añade el arroz, rehogando bien durante un par de minutos. Es el momento de ponerle el caldo, que debe estar muy caliente, y añade el azafrán y el pimentón. Rectifica de sal, y lo que queda es jugar con el fuego.
Mantén 10 minutos el fuego a máxima potencia, y después otros 10 al mínimo. Deja que repose durante 15 minutos, y disfruta de esta fabulosa receta de arroz del senyoret.
La entrada ¿Sabes qué es un Arroz del Senyoret? se publicó primero en Bicai.
]]>La entrada Te recomendamos estos platos saludables para cuidarte en el verano se publicó primero en Bicai.
]]>
Es la primera comida del día, y es importante que sea completa. Un desayuno saludable debe incluir proteínas, que pueden venir de productos lácteos; carbohidratos que nos den energía; y grasas sanas que nos mantengan activos.
¿Qué tal un bol de yogur natural con fruta fresca de temporada, como el melocotón, las nectarinas, o unas cerezas deshuesadas? Puedes usar miel, canela, stevia o fructosa para endulzar, evita el azúcar refinado y opta por opciones más saludables.
Para los hidratos, te proponemos o bien que añadas unos copos de avena al yogur con frutas, o bien que te prepares unas tostadas. Actualmente asistimos a un momento de vuelta a lo tradicional y en cualquier panadería podrás encontrar panes de masa madre con harinas integrales. Te recomendamos granos integrales porque su aporte en fibra es muy superior al refinado, y te sentarán mejor a largo plazo. Puedes tostar el pan y ponerle algo de grasa buena, como un poco de aguacate con nueces y semillas.
Y si te preparas una bebida licuada con sandía, unas hojas de hierbabuena y un poco de limón, tendrás las pilas bien cargadas hasta la hora del almuerzo.
Si has empezado el día comiendo así de bien y de sano, planifica también un almuerzo ligero y nutritivo que te aporte vitaminas y nutrientes limpios, sin grasas ni productos refinados que se acumulan en las arterias y los órganos internos.
El cuscús, por ejemplo, es una opción que cada vez tiene más presencia en nuestras cocinas por la infinidad de opciones que nos brinda. Prueba a hacer una ensalada fresca con estos ingredientes:
Pon en una olla el líquido a hervir, y puedes añadir hojas frescas de menta o hierbabuena. Una vez que rompe a burbujear, añade el cuscús y remueve hasta que absorba todo el líquido.
Mientras, en una fuente, ve añadiendo estos ingredientes bien picados:
Este plato acepta también muchos ingredientes que tengas en la nevera, como maíz dulce, un poco de lechuga o pimiento troceado, o incluso algún queso fresco en dados.
Mezcla el cuscús con el resto de ingredientes en una fuente, ¡y listo para servir! Puedes acompañar este plato con una pechuga de pollo asada o a la plancha y condimentada con hierbas como romero y albahaca. Añade un toque de curry, y déjate sorprender por la explosión de sabores de esta receta saludable que encandilará a adultos y niños.
Nada funciona mejor con este calor que un cremoso helado bien frío. Te enseñamos a hacer los tuyos propios para que puedas comer helado sin remordimientos y sorprender a tus invitados.
Estos son los ingredientes que necesitas:
Pon la fruta congelada en la picadora o el vaso de la batidora. Añade un poco de leche, yogur o queso fresco batido, y pica todo bien. Verás como se va mezclando y se forma esa textura cremosa del helado.
Si lo quieres solamente con frutas, prueba a combinar plátano, melocotón y fresas.
Pero si no puedes resistirte a un delicioso helado de chocolate, mezcla aguacate con cacao desgrasado en polvo (lo encuentras en cualquier supermercado). También puedes añadir plátano. El sabor no te defraudará.
Sirve en un cuenco y esparce por encima chips de chocolate, lascas de coco seco, nueces, dátiles,…
¡Comer sano es un estilo de vida! Tu salud a corto plazo mejorará, y lo notarás en cómo tu cuerpo va perdiendo grasa sin que tengas que pasar hambre, y tus ciclos interiores se regulan. Y a largo plazo será tu doctor quien te vaya informando de cómo tu organismo está limpio por dentro.
Acompaña una forma de vida sana con paseos al atardecer, cuando el calor deja de asfixiar, y disfruta de un verano saludable.
La entrada Te recomendamos estos platos saludables para cuidarte en el verano se publicó primero en Bicai.
]]>La entrada Croquetas caseras y sus ingredientes se publicó primero en Bicai.
]]>Una buena masa de croquetas caseras marca la diferencia en cualquier evento social. Y es que unas buenas croquetas caseras resucitan a un muerto.
Aprende la mejor forma de elaborar una buena receta de croquetas caseras, y haz de tus comidas un auténtico acontecimiento.
Los ingredientes básicos que vas a necesitar son:
– Mantequilla o aceite de oliva
– Cebolla
– Harina
– Leche
– Pan rallado
– Huevo
– Sal y pimienta
– Nuez moscada
Las cantidades irán variando en función de la cantidad de relleno que tienes para ponerle, pero ya verás cómo la propia receta te va pidiendo más ingredientes y que vayas rectificando en función de cómo las vayas elaborando.
Y además, a estos ingredientes tienes que sumarle el sabor que más te guste: carne picada, sobras de cocido, jamón en tacos, carne asada que quedó de la cena, bacalao desmigado, salmón, setas, espinacas, brócoli, queso, bacon,… ¡Puedes hacer croquetas de tus sabores preferidos!
Las más comunes, las que nos hacían nuestra madre de pequeños, tienen ese sabor especial porque están hechas de un buen cocido. Sigue estos pasos para que te queden igual que las de tu madre…
1. Reserva las sobras del cocido. Separa la carne y límpiala bien, Debe quedar bien picada, por lo que puedes desmigarla directamente con las manos o con una picadora.
2. En una olla pon a calentar el aceite o la mantequilla. Puedes usar la grasa que prefieras para hacer la salsa bechamel. Añade sin miedo.
3. Cuando empieza a calentarse añade cebolla picada muy fina para que se dore, pero lo justo solamente.
4. Pon la harina tamizándola al agregarla. Es importante que la harina se cocine y se tueste antes de añadir la leche para evitar que luego las croquetas tengan sabor a harina cruda.
5. Una vez que la harina va dorándose verás que también coge consistencia. Absorbe el aceite o la mantequilla caliente y va espesando.
6. Es el momento de ir añadiendo la leche, poco a poco. Puedes usar unas varillas en este punto para que la mezcla se vaya ligando. De la cantidad de leche dependerá el espesor de la masa. Necesitamos una masa consistente, pero jugosa. Irás cogiendo el truco con la práctica.
7. Cada vez vas teniendo una crema más pastosa. Añade sal y pimienta, y dale un toque de nuez moscada. Ya puedes apagar el fuego.
8. Ahora que tienes lista la bechamel es el momento de añadir la carne del cocido que habíamos desmigado antes. Mezcla bien todos los ingredientes. Además puedes añadir aquí un puñado de jamón en taquitos, un poco de perejil picado, una zanahoria cocida y triturada,… ¡juega con los ingredientes para crear la combinación de sabores que más te guste!
9. Extiende la masa en una bandeja y deja reposar hasta que se enfríe. Cubre con film transparente y llévalo a la nevera. Espera al menos 6 horas. Lo ideal es que hagas este proceso por la tarde y las dejes en el frigorífico durante toda la noche.
10. Por la mañana verás que la masa ha cogido consistencia. Ayúdate con una cucharilla para empezar el proceso de liarlas.
11. Prepara un plato con harina, otro con huevo batido y un tercero con pan rallado. Al pan rallado también puedes ponerle sal y pimienta, o un puñadito de perejil fresco picado.
12. Ve cogiendo porciones del mismo tamaño con ayuda de la cuchara, dales forma con las manos, y pásalas por harina, huevo y pan rallado.
13. Fríe durante de 3 a 5 minutos en aceite de oliva caliente, hasta que estén doradas.
– Si después de haber dejado la masa de las croquetas caseras responsando durante toda la noche se ha quedado demasiado blanda y no las puedes liar, mete la bandeja en el congelador durante un cuarto de hora. Al sacarla será más fácil trabajarla.
– Si te gusta el sabor de las croquetas tradicionales de cocido pero no te apetece ponerte a cocinar un plato de cuchara porque hace calor, o no se te da bien, puedes sustituir la carne de cocido por los restos de un pollo asado al horno.
– Para darles más sabor puedes usar caldo del propio cocido, de verduras o de pescado en lugar de leche cuando haces la bechamel. Si haces croquetas de carne no le pongas caldo de pescado, claro. Te quedarán muy sabrosas, pero ten cuidado si optas por esta opción con el punto de la sal.
– Haz tus croquetas más saludables cocinándolas al horno en lugar de fritas en aceite. Ponlas en una bandeja de horno, y añade un chorro de aceite de oliva por encima. Déjalas a 180- 200 grados durante una media hora. Tienen el mismo sabor pero muchas menos calorías.
La entrada Croquetas caseras y sus ingredientes se publicó primero en Bicai.
]]>