Deprecated: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; Twitter has a deprecated constructor in /home/bicai/public_html/wp-content/themes/grandrestaurant/lib/twitter.lib.php on line 20

Deprecated: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; Custom_Recent_Posts has a deprecated constructor in /home/bicai/public_html/wp-content/themes/grandrestaurant/lib/widgets.lib.php on line 7

Deprecated: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; Custom_Popular_Posts has a deprecated constructor in /home/bicai/public_html/wp-content/themes/grandrestaurant/lib/widgets.lib.php on line 66

Deprecated: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; Custom_Twitter has a deprecated constructor in /home/bicai/public_html/wp-content/themes/grandrestaurant/lib/widgets.lib.php on line 125

Deprecated: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; Custom_Flickr has a deprecated constructor in /home/bicai/public_html/wp-content/themes/grandrestaurant/lib/widgets.lib.php on line 236

Deprecated: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; Custom_Map has a deprecated constructor in /home/bicai/public_html/wp-content/themes/grandrestaurant/lib/widgets.lib.php on line 319

Deprecated: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; Custom_Cat_Posts has a deprecated constructor in /home/bicai/public_html/wp-content/themes/grandrestaurant/lib/widgets.lib.php on line 391

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/bicai/public_html/wp-content/themes/grandrestaurant/lib/twitter.lib.php:20) in /home/bicai/public_html/wp-includes/feed-rss2.php on line 8
Bicai https://www.bicai.es Restaurante Moda Shopping Fri, 01 Jul 2022 07:42:15 +0000 es-ES hourly 1 https://wordpress.org/?v=4.8.19 123230218 Comer en un restaurante en Madrid, un buen plan de sábado https://www.bicai.es/2018/04/06/comer-en-madrid-bicai/ Fri, 06 Apr 2018 11:41:28 +0000 http://www.bicai.es/?p=12102 ¡Ya es fin de semana! Llega el momento de retomar esos planes que has ido dejando a lo largo de la semana en pareja, con amigos o familia. Una buena opción para este sábado puede ser salir a comer en […]

La entrada Comer en un restaurante en Madrid, un buen plan de sábado se publicó primero en Bicai.

]]>
¡Ya es fin de semana! Llega el momento de retomar esos planes que has ido dejando a lo largo de la semana en pareja, con amigos o familia. Una buena opción para este sábado puede ser salir a comer en Madrid, ¿te animas? En Bicai te proponemos un montón de alternativas.

 

Salir a comer en Madrid este sábado

 

Salir a comer en compañía es lo mejor para dejar atrás el estrés de la semana. Es por ello que en Bicai te proponemos diversas alternativas en nuestra carta para que puedas elegir lo que más te guste:  

 

  • Para abrir boca: Nuestros entrantes y pinchos son lo mejor para abrir el apetito en compañía. Si eres de los clásicos siempre puedes probar nuestras croquetas caseras de jamón o boletus, sin duda siempre son un acierto. Si quieres arriesgar un poco más no te puedes ir sin probar el foie a la plancha con crema de mango y confitura de orejones. En las opciones de pincho tenemos el pincho de lagarto ibérico (especial Bicai) o el de foie fresco, además de nuestras empanadillas.

 

  • Para los que ya estáis inmersos en la operación bikini una buena opción son nuestras ensaladas, os recomendamos probar “La de toda la vida”, pero también tenéis otras como la milhoja de ventresca con pimientos asados en la casa o la ensalada con queso de cabra, frutos secos y vinagreta de miel y mostaza.

 

  • Los amantes de la pasta y el arroz: si buscas algo diferente no puedes irte sin probar la lasaña con foie y setas o el, ya famoso, arroz del senyoret (con sepia, gambón, mejillones y pescado fresco). También tenemos los canelones de changurro con velouté de gambas, o nuestro arroz negro con pulpo y langostinos.

 

  • De la mar…Si eres de los que disfruta comiendo un buen pescado tenemos muchas opciones para ti, desde nuestro lomo de lubina con verduritas baby hasta el tataki de atún rojo con huevas de salmón, perlas de genjibre y alga negra, ¡no te lo puedes perder!

 

  • De la tierra…Si por el contrario prefieres probar nuestros platos de carne no te puedes ir sin probar el solomillo de buey con pastel de patatas y bacon ahumado o el cochinillo confitado al estilo Bicai con patatas asadas al tomillo, entre otras muchas opciones que puedes consultar en nuestra carta.

 

  • A nadie le amarga un dulce así que para terminar esta comida especial llega el momento de escoger un postre. Entre las opciones que te ofrecemos está el coulant de chocolate con helado de vainilla, el sorbete de limón verde y cactus, helados artesanos o el vasito de cremoso de queso mascarpone con arena de galleta y coulisse de fresas. ¿Verdad que no sabes con cuál quedarte?

 

Si te ha gustado no te olvides de reservar mesa, en Bicai queremos hacer de tu sábado un día especial.

La entrada Comer en un restaurante en Madrid, un buen plan de sábado se publicó primero en Bicai.

]]>
12102
¿Conoces los tipos de uva según la denominación de origen? https://www.bicai.es/2017/10/10/conoces-los-tipos-de-uva-segun-la-denominacion-de-origen/ https://www.bicai.es/2017/10/10/conoces-los-tipos-de-uva-segun-la-denominacion-de-origen/#respond Tue, 10 Oct 2017 10:31:44 +0000 http://www.bicai.es/?p=10473 El mundo del vino es más complejo de lo que parece. La “Denominación de Origen” no tiene nada que ver con los tipos de uva, o con el tiempo de reposo de un vino que diferencia un tempranillo de un […]

La entrada ¿Conoces los tipos de uva según la denominación de origen? se publicó primero en Bicai.

]]>
El mundo del vino es más complejo de lo que parece. La “Denominación de Origen” no tiene nada que ver con los tipos de uva, o con el tiempo de reposo de un vino que diferencia un tempranillo de un reserva.

 

Que no te pillen sin tener ni idea del tema aprendiendo con este artículo a referirte a los vinos con propiedad, aunque luego catarlos, ya es otro asunto…

 

En España, los diferentes vinos se clasifican en categorías según la exigencia de su proceso de elaboración. Estos son los que puedes encontrar:

 

  • Vinos con Denominación de Origen Protegida (DOP)

 

Son los vinos más exclusivos, los que tiene mayor prestigio por sus características y su origen. Incluso en muchos de ellos, la propia uva con la que se elabora se cría de forma separada al del resto de vinos que pueda producir una bodega. Para conseguir esta calificación tienen que llevar entre 5 y 10 años en el mercado, y están sometidos a controles muy exigentes.

 

  • Vino de la Tierra

 

Estos vinos también proceden de una zona geográfica concreta, pero la normativa en su elaboración con es tan exigente. De hecho, pueden incluir en las uvas que lo componen hasta un 15% de producto de otras zonas. Por ejemplo, en las bodegas de la Rioja es común que con las vides con las que no se fabrica Denominación de Origen se haga Vino de la Tierra, pero para redondear litros se añada a la uva del lugar excedente de la zona de la Mancha.

 

  • Cava de Paraje Calificado

 

El cava es un vino particular, ya que tiene que elaborarse con uva de una zona concreta y cumplir unos criterios específicos, como que las cepas tengan más de 10 años, un tope de rendimiento de los cultivos, o una vendimia manual. Eso sí, si la bodega cumple con todas las exigencias, el cava podrá ser catalogado y etiquetado como Gran Reserva.

 

Aunque existen particularidades  y subclasificaciones en cada una de las denominaciones, con estas puedes ir haciéndote una idea de lo complejo que es el mundo del vino.

 

Además, existen también diferentes tipos de uva que condicionarán el caldo final. En algunos países es más importante la uva con la que se elabora el vino que la propia Denominación de Origen. Las variedades del vino, por tanto, se clasifican en función de la vid.

 

Las variedades de uva más populares con las que se elaboran la mayoría de los vinos de prestigio en el mundo son:

  • Cabernet Sauvignon
  • Pinor Noir
  • Chardonay
  • Merlot
  • Syrah

 

Pero además, según su tiempo de elaboración y reposo también podemos hacer otra clasificación. Estos son los más populares en España:

 

  • El tempranillo es el vino más común en España. Su nombre se debe precisamente a que las uvas se recogen al principio de la temporada, y por eso tiene esas notas tan frutales y aromáticas, frescas. Mientras esté en barrica se conserva muy bien, y es un tipo de vino que se elabora mucho tanto en la Ribera el Duero, en la zona de Toro y en Castilla la Mancha.

 

  • El garnacha se produce en La Rioja, Navarra, Aragón y Cataluña, sobre todo. También es muy frutal, pero no reposa tan bien como el tempranillo, por lo que se embotella antes.

 

  • En la zona del Bierzo se produce el vino de mencía, que tiene mucho tanino. Son vinos con mucha personalidad, pero no aptos para todos los estómagos.

 

  • El monastrell es mediterráneo, de Murcia y el sur de Valencia, y da popularidad a las bodegas de Jumilla y Yecla.

 

  • El norte de España, especialmente Galicia, es territorio de blancos. El verdejo y el albariño son los más populares.

 

  • Al sur, la zona de Cádiz y Málaga es muy popular por su variedad de vinos dulces: moscateles, Pedro Ximénez, Sherry,… unas opciones de postre fantásticas.

 

En Bicai tenemos una carta de vinos selecta y especialmente preparada para adaptarse a todos nuestros platos, para que el vino acompañe a la perfección y te haga disfrutar al máximo de  tu comida o de tu cena

La entrada ¿Conoces los tipos de uva según la denominación de origen? se publicó primero en Bicai.

]]>
https://www.bicai.es/2017/10/10/conoces-los-tipos-de-uva-segun-la-denominacion-de-origen/feed/ 0 10473
Coulant de chocolate, el postre estrella https://www.bicai.es/2017/10/04/coulant-de-chocolate-el-postre-estrella/ https://www.bicai.es/2017/10/04/coulant-de-chocolate-el-postre-estrella/#respond Wed, 04 Oct 2017 09:03:20 +0000 http://www.bicai.es/?p=10464 Dentro de la carta de postres de los restaurantes más populares de Madrid habrás visto que cada vez aparece más el Coulant de chocolate   Este postre de origen francés es una auténtica delicia que te coronará como gran cocinero […]

La entrada Coulant de chocolate, el postre estrella se publicó primero en Bicai.

]]>
Dentro de la carta de postres de los restaurantes más populares de Madrid habrás visto que cada vez aparece más el Coulant de chocolate

 

Este postre de origen francés es una auténtica delicia que te coronará como gran cocinero si sabes prepararlo bien, pero si no le acabas de pillar el truco, sigue estos pasos.

 

El Coulant. Muerte por chocolate. Volcán.

 

En su momento, el coulant, o muerte por chocolate, se dio a conocer como una joya de la repostería, con una elaboración delicada que exige mucha pericia en su elaboración. Ahora mismo está tan extendido que es complicado encontrar un buen coulant de chocolate, pero te vamos a dar las claves para que identifiques y sepas hacer el volcán de chocolate prefecto.

 

El coulant debe desparramarse, tiene que estar caliente por dentro, fundido. Su nombre, en francés, significa “fluido” o “derretido”, y ahí está la gracia de este postre. Precisamente viene de Francia, de un gran chef de alta cocina con muchos premios, Michel Bras, que se pasó dos años haciendo pruebas hasta que dio con la receta del coulant perfecto. Su inspiración era la de tomarte un bizcocho bebiendo un chocolate caliente en un frío día de invierno, tras haber estado esquiando. Lo cuenta él mismo en su web.

 

La idea original es la de un bizcocho de chocolate relleno de ganaché congelado que se derrite al hornearlo, y se desparrama cuando lo cortas. Aunque hay quien lo hace también acortando camino, y en lugar de incluir la pieza de ganaché lo que hace es dejar el bizcocho poco horneado por dentro.

 

Si lo pides en un restaurante posiblemente te pongan la versión de congelador recalentada en el horno o, peor, en el microondas. Pero es un postre realmente fácil de hacer.

 

Recomendaciones antes de empezar

 

  • Cada horno es un mundo, y por eso, los minutos de horneado variarán según el que tengas en casa. Aquí tendrás que ir haciendo pruebas hasta dar con la clave el tuyo.
  • Puedes dejar hecha la versión congelada el día anterior y hornearlos justo antes de que lleguen invitados a merendar.
  • Como moldes puedes usar flaneras metálicas individuales de toda la vida, de las de usar y tirar de aluminio, o moldes de silicona para magdalenas, por ejemplo. Lo ideal es que sean moldes individuales y que hagas primero solamente uno de prueba para pillarle el punto al horno.
  • Dependiendo de si quieres el centro más líquido o te vale con que esté muy esponjoso tendrás que dejarlo más o menos tiempo. El mínimo será de unos 11 minutos. Y sabrás que está en su punto cuando los bordes se despegan del molde pero el centro aún está oscuro y hundido.
  • Para acompañar: lo que más te guste: helado, nata, frutos rojos,…

 

Receta del Coulant de chocolate

 

Ingredientes:

 

  • 200 gramos de chocolate negro 55% de cacao
  • 200 gramos de mantequilla
  • 100 gramos de azúcar
  • 4 huevos medianos
  • 90 gramos de harina
  • Un poco de sal
  • Azúcar glas para espolvorear por encima y decorar
  • Mantequilla y cacao en polvo para untar y espolvorear los moldes

 

Con estas cantidades tendrás para 6 coulants.

 

 

Elaboración:

 

  1. Empieza engrasando los moldes untando mantequilla y espolvoreando el cacao en polvo. Vuélcalos después del proceso para eliminar lo que sobre.
  2. Ahora pon a derretir el chocolate con la mantequilla en un baño maría de toda la vida, o en el microondas si lo prefieres. Ve removiendo hasta que te quede una mezcla espesa y sin grumos.
  3. Con unas varillas de cocina bate los huevos con el azúcar. Tienes que conseguir una mezcla espumosa de color claro.
  4. En este punto, añade el chocolate y sigue removiendo, que quede todo muy bien mezclado.
  5. Ahora hay que añadir la harina. Ve tamizándola mientras bates para que quede bien mezclada. Y ponle una pizca de sal.
  6. Reparte la mezcla en los moldes llenando hasta un poco más de la mitad, unas tres cuartas partes está perfecto.
  7. Cubre con film transparente cada molde, o el molde de las magdalenas si los has hecho todos juntos. Puedes dejarlos en la nevera entre 4 y 24 horas, o llevarlos al congelador directamente.
  8. Una vez fría la mezcla, y listo todo para hornear, pon el horno a precalentar a 180 grados con calor por arriba y por abajo.
  9. Pon la bandeja con los coulants en el centro, y déjalos hornear entre 11 y 13 minutos. Espera unos 16 más o menos si los has puesto desde el congelador. Si te gustan más hechos, puedes esperar unos minutos más.
  10. Deja que se enfríen un poco antes de desmoldar. Podrás sacarlos pasando la punta de un cuchillo por los bordes del molde y volcándolos directamente sobre un plato.

 

Si pasas por Bicai prueba nuestro Coulant de chocolate, seguro que no te arrepentirás

La entrada Coulant de chocolate, el postre estrella se publicó primero en Bicai.

]]>
https://www.bicai.es/2017/10/04/coulant-de-chocolate-el-postre-estrella/feed/ 0 10464
Desayuno, ¿Qué es lo más acertado? https://www.bicai.es/2017/09/27/desayuno-que-es-lo-mas-acertado/ https://www.bicai.es/2017/09/27/desayuno-que-es-lo-mas-acertado/#respond Wed, 27 Sep 2017 10:39:42 +0000 http://www.bicai.es/?p=10381 Un desayuno nutritivo, rico y saludable es la mejor forma de empezar tus días con optimismo y energía Si además eliges entre opciones de desayuno sanas, tu metabolismo te lo agradecerá, y llegarás a cada comida más saciada que si […]

La entrada Desayuno, ¿Qué es lo más acertado? se publicó primero en Bicai.

]]>
Un desayuno nutritivo, rico y saludable es la mejor forma de empezar tus días con optimismo y energía

Si además eliges entre opciones de desayuno sanas, tu metabolismo te lo agradecerá, y llegarás a cada comida más saciada que si picas cualquier cosa de camino al trabajo.

 

Somos lo que comemos

 

Siempre se ha dicho que el desayuno es la comida más importante del día. Después de muchas horas sin comer, nuestro cuerpo necesita gasolina para despertarse y darte la energía que necesitas para todo lo que viene por delante. Una dieta equilibrada incluye cinco comidas al día, así que no pienses que por saltarte el desayuno estás restando calorías. Al contrario: si no desayunas pasarás la mañana hambrienta, tirando de las reservas de tu cuerpo, y a la hora de comer lo harás con voracidad, consiguiendo precisamente el efecto contrario, el rebote.

 

Te damos algunos consejos para que sepas prepararte desayunos variados, sanos, nutritivos, y sobre todo muy sabrosos. ¡No querrás volver a salir de casa con el estómago vacío!

 

Equilibrio de nutrientes en el desayuno

 

Al principio puede parecer aparatoso, pero una vez que haces el hábito te parecerá mentira no haberlo hecho así durante toda tu vida. Es muy fácil, ya verás. Para empezar el día tienes que darle a tu cuerpo una dosis de cada uno de estos nutrientes:

  • Carbohidratos de absorción lenta
  • Proteínas de calidad
  • Grasas saludables
  • Vitaminas y minerales

 

Los carbohidratos de absorción lenta te sacian mejor que los que provienen de harinas refinadas e industriales. ¡Fuera la bollería! Hazte tus propios bizcochos con harina de avena o integral en lugar de harinas blancas, y pásate a las tostadas integrales. Hoy en día puedes encontrar muchísima variedad en los supermercados: harina de centeno, de espelta, con quinoa, semillas,… Anímate a probar nuevos sabores. Te darán energía para afrontar cualquier reto.

 

Las proteínas de calidad son las responsables de que nuestros músculos estén sanos y fuertes. Si a tu tostada de pan integral le pones un poco de atún, fiambre de pavo, jamón serrano o lomo embuchado ya tienes la combinación perfecta. También tienen muchas proteínas los yogures, fíjate bien en la información nutricional de las etiquetas y busca los que más te gusten, que tengan un alto contenido en proteína y sean bajos en azúcar. Aunque tomes proteína animal, intenta siempre incluir algún lácteo también.

 

Para regular el organismo y que tu cuerpo funcione bien por dentro necesitas el aceite del motor: las grasas saludables. Te ayudan con el colesterol, limpian las arterias y estimulan la regulación interna de los órganos. Prueba a untar el pan con proteínas con un poco de aguacate, o a añadirle un buen chorro de aceite de oliva virgen extra, a ponerle semillas o a añadir unas nueces en el yogur. ¿A que es apetecible?

 

Y las vitaminas y minerales harán el resto. Incluye una pieza de fruta, un tomate en rodajas con el pan, o un zumo natural recién exprimido.

 

Con un desayuno así estarás saciado hasta la hora de comer, y tu cuerpo tendrá todos los nutrientes sanos que necesita. A media mañana puedes hacer un tentempié de fruta, yogur, queso fresco, barritas de cereales, frutos secos,… Son muchas las opciones saludables que tienes para cambiar tus hábitos y mantener un estilo de vida saludable.

 

Solamente tenemos un cuerpo, una máquina que nos tiene que durar sanos y en forma durante mucho tiempo. Empieza a cuidarla y tu salud te lo agradecerá.

 

Pautas para no saltarte el desayuno

 

  • Tras las horas de sueño, tu cuerpo necesita glucosa para volver a activarse. Si no le das alimento de calidad, pasarás la mañana enfadado, con dolores de cabeza y te costará más concentrarte.
  • Un desayuno equilibrado y completo te ayudará a sentirte mejor. Y está demostrado que las personas que desayunan de forma sana mantienen mejor un peso saludable acorde a su constitución física.
  • Desayuna tranquilo. Mastica los alimentos. Come sentado. No engullas con prisa, o te sentará mal y empezarás el día de la peor forma posible.
  • Tu cuerpo también necesita hidratación tras muchas horas sin ingerir nada. Acompaña tu desayuno con un vaso de agua o una infusión para ayudar a eliminar toxinas y a mantenerte hidratado. Y así te saciarás antes.
  • No abuses del café. El té, las infusiones y las bebidas vegetales son mucho más sanas para tu cuerpo.

 

Puedes leer también nuestro artículo relacionado sobre Desayunos saludables.

La entrada Desayuno, ¿Qué es lo más acertado? se publicó primero en Bicai.

]]>
https://www.bicai.es/2017/09/27/desayuno-que-es-lo-mas-acertado/feed/ 0 10381
Las judías verdes, una fuente de proteínas https://www.bicai.es/2017/09/20/las-judias-verdes-una-fuente-de-proteinas/ https://www.bicai.es/2017/09/20/las-judias-verdes-una-fuente-de-proteinas/#respond Wed, 20 Sep 2017 10:40:57 +0000 http://www.bicai.es/?p=10291 Toda dieta equilibrada tiene que contener un equilibrio entre el aporte de nutrientes que nuestro cuerpo necesita Una comida sana debe contener hidratos para que nos den energía, proteínas que mantengan fuertes nuestros músculos y grasas saludables que hagan funcionar […]

La entrada Las judías verdes, una fuente de proteínas se publicó primero en Bicai.

]]>
Toda dieta equilibrada tiene que contener un equilibrio entre el aporte de nutrientes que nuestro cuerpo necesita

Una comida sana debe contener hidratos para que nos den energía, proteínas que mantengan fuertes nuestros músculos y grasas saludables que hagan funcionar correctamente nuestro organismo. Las judías verdes son uno de los alimentos más saludables que podemos incluir en nuestra alimentación. Además de nutritivas, puedes elaborarlas de muchas formas para conseguir resultados muy sabrosos, que no están reñidos con una buena comida sana.

 

¿Qué te aportan las judías verdes?

 

Sobre todo, y como dice el refrán: “quien come verduras su salud procura”. Las judías verdes entran dentro del grupo de las verduras. La semilla leguminosa que hay en el interior de la vaina y que se comercializa seca sí es una legumbre, pero la vaina verde que conocemos como judía verde es una verdura.

 

Por cada 100 gramos, de judías verdes, estamos aportando a nuestro cuerpo únicamente unas 30 kilocalorías, más o menos las mismas que si nos comemos una manzana verde. Y como son un alimento muy saciante por su alto contenido en fibra, están especialmente indicadas en dietas de pérdida de peso. Y también tienen muchas vitaminas y minerales: A, B2, B6, C, potasio, calcio, magnesio y fósforo. Son uno de los mejores alimentos que pueden consumir las mujeres embarazadas o a partir de la menopausia.

 

Pero si eres deportista, atento a esta opción: 100 gramos de judías verdes te aportan unos 2’5 gramos de proteína de alta calidad. Si las salteas con champiñones y jamón, y las sirves acompañando a un filete de ternera, en una comida podrás alcanzar unos 55 gramos de proteína. Con una alimentación así tus músculos crecerán más sanos y tu rendimiento físico mejorará.

¡Somos lo que comemos!

 

Judías con arroz

 

Una forma muy tradicional de consumir judías verdes o leguminosas secas es cocinarlas con arroz, en un puchero de habichuelas y judías de toda la vida. Pregúntale a tu abuela o a tu madre, y verás la de variedades de formas de elaborar este guiso que puedes llegar a hacer. Toma nota y practica en casa tu propia receta.

 

Las judías con arroz, o con otros cereales, te aportan proteínas de calidad similares a las de la leche entera, la carne, el pescado o el huevo. Son ideales en lo que se refiere a nutrición, para personas vegetarianas y veganas, que tienen que suplir el aporte de nutrientes de origen animal con alimentos vegetales. Además, cocinar un plato de judías con arroz es muy barato, y puedes elaborarlas dejando volar tu imaginación, añadiendo los ingredientes que más te gusten. Un salteado de arroz hervido con ajo picado, judías, champiñones, y quizá algo de atún o jamón será una rica ensalada de verano y una buena guarnición para un guiso de carne o de pescado. Y también a un puchero tradicional puedes añadirle carne y garbanzos, y recuperar así los sabores de siempre de esos platos de cuchara capaces de resucitar a un muerto.

 

Propiedades para tu salud

 

Además de estos aportes, las judías verdes repercuten muy positivamente en tu salud. Son un alimento estupendo indicado para mejorar muchas afecciones físicas. Aquí tienes una lista:

 

  • Salud para tus huesos gracias a la gran cantidad de vitamina K que tienen.
  • Las vitaminas A y C y el zinc son buenos para el sistema inmunológico, para la salud de la piel y para mantener una buena vista. Y son un antioxidante naural que mantiene las células jóvenes.
  • La memoria se fortalece con la vitamina B1.
  • Al tener mucha fibra, trabajan muy bien regulando el tránsito intestinal, y nos mantienen saciados después de comer.
  • Las judías también son fundamentales para mantener la salud de las arterias porque tienen mucho potasio y magnesio, que combaten la hipertensión. Y reducen la formación de trombos.
  • El hierro que contienen es el encargado de transportar el oxígeno a las células.
  • Las judías verdes además son una fuente de energía.
  • Y también tienen una alta concentración de ácido fólico, que es fundamental en la alimentación de las mujeres embarazadas.

 

¿Necesitas más motivos para comer más judías verdes en tu dieta?

Opta por la comida sana siempre que puedas, y deja los pre cocinados para alguna ocasión puntual. Estar sano se consigue manteniendo una vida activa y llevando una alimentación saludable.

La entrada Las judías verdes, una fuente de proteínas se publicó primero en Bicai.

]]>
https://www.bicai.es/2017/09/20/las-judias-verdes-una-fuente-de-proteinas/feed/ 0 10291
El auténtico sabor del Wok de verduras https://www.bicai.es/2017/09/12/el-autentico-sabor-del-wok-de-verduras/ https://www.bicai.es/2017/09/12/el-autentico-sabor-del-wok-de-verduras/#respond Tue, 12 Sep 2017 10:03:22 +0000 http://www.bicai.es/?p=10214 El wok es un utensilio de cocina de origen chino. Seguramente lo hayas visto y lo reconozcas: es una especie de sartén redonda, profunda, de acero, aluminio o hierro, y con asas. Además viene con una tapadera y con una […]

La entrada El auténtico sabor del Wok de verduras se publicó primero en Bicai.

]]>
El wok es un utensilio de cocina de origen chino. Seguramente lo hayas visto y lo reconozcas: es una especie de sartén redonda, profunda, de acero, aluminio o hierro, y con asas. Además viene con una tapadera y con una rejilla para poder usarlo también como grill y para cocinar al vapor. Permite elaborar frituras menos calóricas, asar y estofar verduras, carnes y pescados, hacer salteados y cocinar de una forma mucho más sana que la habitual.

 

El wok está diseñado para que el calor pueda repartirse mejor gracias a su forma. La comida se cocina antes, y necesita menos aceite. Y puedes encontrarlos en el mercado con un diámetro de entre 10 centímetros, hasta unos 35. Lo normal es que su tamaño esté en torno a los 20-25 centímetros.

 

Cocinar en un wok

 

  • El wok necesita fuego fuerte para empezar.
  • Añade el aceite dejando que resbale por las paredes e impregne todo el recipiente.
  • Cuando empiece a humear un poco es el momento de añadir los ingredientes.
  • Si pones carne o gambas, deja sin mover durante unos segundos cuando la añadas, para que pueda coger un dorado apetecible.
  • Después empieza a remover con una cuchara de madera y ya no dejes de rehogar hasta que los alimentos estén cocinados.
  • Pon las verduras por separado de la carne. Añade la carne o las gambas ya cocinadas cuando las verduras estén hechas.
  • Cuando el plato está cocinado es el momento de ponerle la salsa que más te guste.
  • Sirve al momento, muy caliente.

 

El wok es una forma de cocinar muy sencilla y muy saludable que además consigue unos sabores intensos muy reconocibles. Y es que esta cocina respeta al máximo el producto, haciendo que conserven la mayor parte de sus propiedades quedando crujientes y sabrosos.

 

Salsas y especias más comunes

 

Estos son los potenciadores de sabor más utilizados en la cocina tradicional chicna para concinar en wok:

 

  • Judías negras en pasta o en salsa.
  • Chiles picantes frescos o secos enteros, en polvo, en pasta o en salsa.
  • Vino de arroz, dulce, parecido al Jerez.
  • Pasta de sésamo que puedes hacer moliendo en casa las semillas, o aceite de sésamo.
  • Mezclas de especias muy aromáticas y de sabores intensos: hinojo, anís, clavo, canela, pimienta,…
  • Ajo, normalmente hecho pasta.
  • Raíz de jengibre fresco.
  • Salsa de ostras, de soja, o ambas.

 

Un buen wok de verduras

 

Prueba esta receta para hacer un buen wok de verduras en Madrid, pero siempre puedes personalizarla con los ingredientes que más te gusten para darle tu toque.

 

Ingredientes:

 

  • Cebolla
  • Pimiento verde
  • Pimiento rojo
  • Calabacín
  • Zanahoria
  • Ajo
  • Champiñones frescos
  • Salsa de soja
  • Pimienta negra
  • Aceite y sal

 

Elaboración:

 

Ya te hemos explicado cómo poner en funcionamiento tu wok: el fuego muy fuerte y el aceite esparcido por las paredes de todo el recipiente.

 

Corta las verduras en juliana: laminadas en tiras alargadas y finas. Menos el ajo, que tendrás que picarlo muy fino.

 

Empieza añadiendo el ajo y las zanahorias, que tardan más en hacerse. Así además el wok irá cogiendo ese sabor tan característico que le da el toque del ajo.

 

No dejes de remover, no queremos que las verduras se pochen, sino que queden crujientes.

 

Cuando lleves unos minutos, sigue con los champiñones, los pimientos, el calabacín y la cebolla, dejando unos minutos removiendo constantemente entre cada ingrediente.

 

Después ponle sal y pimienta a tu gusto, remueve un poco más, y puedes añadir un chorrito de salsa de soja, de mango, o semillas de sésamo antes de servirlo muy caliente.

 

Un plato sencillo, lleno de matices y sabores, y muy sano con el que puedes acompañar tus guisos de carne o pescado.

 

Si quieres añadirle gambas, pollo, ternera o cualquier otro ingrediente, recuerda que debes cocinarlo antes que las verduras. Añade tus ingredientes favoritos: las gambas peladas o la carne troceada. Deja que se doren un poco a fuego fuerte antes de empezar a remover con una pala de madera. Y cuando estén listos, resérvalos mientras haces las verduras.

 

Agrega todo cuando las verduras estén cocinadas, antes de añadir la salsa.

¡Anímate y ven a probar a Bicai nuestro wok de verduras de temporada con salsa de la casa!

La entrada El auténtico sabor del Wok de verduras se publicó primero en Bicai.

]]>
https://www.bicai.es/2017/09/12/el-autentico-sabor-del-wok-de-verduras/feed/ 0 10214
Lentejas caseras, las auténticas https://www.bicai.es/2017/09/05/lentejas-caseras-las-autenticas/ https://www.bicai.es/2017/09/05/lentejas-caseras-las-autenticas/#respond Tue, 05 Sep 2017 07:56:24 +0000 http://www.bicai.es/?p=10024 No hay nada como un buen plato de cuchara casero. Y aunque de pequeños no sea precisamente nuestro plato preferido, a medida que vamos creciendo vamos valorando cada vez más el sabor de unas buenas lentejas caseras.   Te contamos […]

La entrada Lentejas caseras, las auténticas se publicó primero en Bicai.

]]>
No hay nada como un buen plato de cuchara casero. Y aunque de pequeños no sea precisamente nuestro plato preferido, a medida que vamos creciendo vamos valorando cada vez más el sabor de unas buenas lentejas caseras.

 

Te contamos nuestros trucos para que puedas comerte unas lentejas en Madrid que sepan casi como las de tu madre

 

Los ingredientes: primera calidad

 

La comida casera se caracteriza por sus ingredientes naturales. En la despensa de tu madre no encontrarás químicos, aditivos artificiales ni ingredientes de poca calidad. Como en nuestras lentejas, que llevan casi tanto amor como el que les pone tu madre.

 

Como la mayoría de recetas, nosotros te damos aquí una que suele variar en función de las verduras de temporada o de los sabores que más te gusten. Toma esta receta de lentejas caseras como base, y personalízala a tu gusto con los ingredientes que prefieras.

 

Básicos:

 

  • Las lentejas. Legumbres de buena calidad, ricas en proteína, y muy sanas. Para una olla de lentejas caseras que alimente a unas 4 personas puedes poner un cuarto de kilo, pero ya dependerá del hambre que tengan tus comensales.

 

  • Una cebolla entera picada en trozos grandes.

 

  • Un pimiento verde, un pimiento rojo, o ambos. Córtalos también en trozos grandes. Puedes añadir también pimiento seco, o ponerle solamente pimiento seco en vez de fresco si es lo que tienes a mano.

 

  • Córtala en rodajas para ir encontrándotela en las cucharadas.

 

  • Lo puedes cortar en dos trozos grandes, pero el sabor se reparte mejor si lo picas en trozos también. Igual que con el pimiento, puedes añadir también un tomate seco, o ponerle solamente tomate seco si no tienes tomates frescos en el momento de ponerte a cocinar.

 

  • Calabacín. Cortado en dados, le da un sabor genial a tu guiso.

 

  • También tienes que cortarla en trocitos. Es importante que no sean demasiado grandes, porque si no tardará mucho en cocerse. Las patatas tienen que quedar tiernas.

 

  • Habichuelas verdes. Hay quien prescinde de ellas, pero unas buenas lentejas caseras tradicionales tienen mucha cantidad de verdura, y las habichuelas verdes son un básico en la cocina de nuestras madres.

 

  • Esta versión de las lentejas es muy popular también. Y es que hay mucha gente que cuando las pone a cocer les añade también un puñado de arroz blanco. ¡Así tendrán más alimento!

 

  • Verduras de temporada que tengas: acelgas, espinacas, calabaza en trozos,… una buena olla de lentejas te admite toda esa verdura que tienes en la nevera.

 

  • Laurel, aceite de oliva, pimentón y sal. Aquí tendrás que ir guiándote por tu propio paladar. Hay gente que, además, una vez en el plato, le añade un buen chorro de vinagre de manzana. Una mezcla de sabores espectacular.

 

  • Chorizo, tocino o las piezas de carne que te recuerden a los sabores de tu infancia. Esta es la opción no apta para vegetarianos, pero también la más contundente, la que será capaz de resucitar a un muerto. Puedes cocinarlo aparte y añadirlo después en el plato, aunque lo interesante es que el caldo tenga ese sabor de haber salteado el chorizo en la olla antes de empezar a añadir las verduras, las legumbres y el agua.

 

El cocinado

 

No hay receta más sencilla que cocinar unas lentejas.

 

Si vas a ponerle chorizo o tocino puedes cocinarlo primero en la misma olla, que vaya dejando sabor. Pero si vas a prescindir de la parte carnívora, hacer una olla de lentejas no tiene más ciencia que añadir todos los ingredientes en una olla grande, cubrir de agua y onerlo a hervir a fuego alegre.

 

Una vez que el agua rompe, baja el fuego y deja que se cocine todo lentamente, hasta que las lentejas y las patatas estén tiernas.

 

¿A que no te imaginabas que la receta de lentejas caseras fuera tan fácil? Además, puedes dejarlas hechas por la noche para que cuando vuelvas a casa al día siguiente solamente tengas que calentarlas y listo.

 

Ahora practica y experimenta con los ingredientes que más te gusten hasta dar con el sabor que te transporte a tus recuerdos infantiles. Un plato muy completo y nutritivo que te aporta vitaminas, proteínas y carbohidratos complejos de absorción lenta. ¡Disfrútalas!

La entrada Lentejas caseras, las auténticas se publicó primero en Bicai.

]]>
https://www.bicai.es/2017/09/05/lentejas-caseras-las-autenticas/feed/ 0 10024
¿Sabes qué es un Arroz del Senyoret? https://www.bicai.es/2017/08/23/sabes-que-es-un-arroz-del-senyoret/ https://www.bicai.es/2017/08/23/sabes-que-es-un-arroz-del-senyoret/#respond Wed, 23 Aug 2017 08:48:51 +0000 http://www.bicai.es/?p=9988 La Comunidad Valenciana es una de las zonas de España más ricas en cuanto a tradiciones, cultura y gastronomía. La paella, el arroz a banda, la fideuá o el arroz al horno son algunos de sus platos más conocidos. Pero […]

La entrada ¿Sabes qué es un Arroz del Senyoret? se publicó primero en Bicai.

]]>
La Comunidad Valenciana es una de las zonas de España más ricas en cuanto a tradiciones, cultura y gastronomía. La paella, el arroz a banda, la fideuá o el arroz al horno son algunos de sus platos más conocidos. Pero en cuanto conozcas el arroz del senyoret descubrirás que es tu nueva receta de arroz preferida. Es ideal sobre todo para los más pequeños de la casa, y es que no tendrán que escarbar en el plato limpiando gambas y mariscos.

 

Típico de la zona de Alicante, el arroz del senyoret, o “arroz del señorito”, tiene ese nombre tan característico por sus ingredientes. Y es que durante su preparación es fundamental que todas las piezas de pescado y marisco estén limpias, para que al servirlo no encontremos en el plato ni una cáscara, concha o espina. Este arroz limpio, ciego, o pelado, cada vez se va extendiendo más por todo el país. Tradicionalmente era el arroz que se servía a los señoritos de bien de la zona de Alicante, para que no tuviesen que mancharse las manos pelando gambas. Este plato lleva las gambas ya peladas, los mejillones fuera de las conchas, la sepia troceada en piezas pequeñas para llevarla directamente a la boca sin tener que usar el cuchillo. Ellos se perdían el placer de comer con los dedos y chupar las cabezas de los moluscos, pero han dejado una estupenda receta que te damos a continuación.

Receta de arroz del senyoret

 

Plato típico de la cocina española, tiene su origen en la Comunidad Valenciana. No requiere demasiado tiempo de elaboración ni tampoco supone especial dificultad. Esta paella de pescado y marisco, para unas 6 u 8 personas, lleva los siguientes ingredientes:

 

Para el caldo:

 

  • 1 kilo de pescado: rape, congrio, pescado rojo de roca, mero, galeras,…
  • También reservamos para el caldo las cáscaras de las gambas, las cigalas y los langostinos que lleva el arroz.
  • 2 cebollas
  • 2 tomates
  • 4 dientes de ajo
  • Un puñado de perejil fresco
  • Pimienta
  • Un chorro de aceite

 

La elaboración del caldo

 

Antes de empezar a cocinar lo primero que tenemos que hacer es pelar todo el marisco y reservar las cabezas y cáscaras de las gamas, los langostinos y las cigalas. Una vez hecho esto, es momento de encender los fogones y preparar el caldo.

 

Necesitamos una cazuela profunda en la que poner a calentar el aceite, pero que no llegue a humear. Añadimos los ajos y les damos unas vueltas, que vayan cogiendo color. Después agregamos las cebollas cortadas en cuartos.

 

Cuando se va dorando es el momento de poner los tomates, también en trozos grandes, podemos cortarlos en cuartos. Añadimos sal al gusto, aunque luego podemos rectificar al final, y rehogamos hasta que se evapora el agua del tomate.

 

Es el momento de poner las cáscaras de los mariscos, que le darán al caldo ese sabor intenso a mar y hará que nuestro arroz del senyoret sepa a gloria bendita. También añadimos el pescado limpio que hayamos elegido, sin tripas, sin ojos y muy bien enjuagado. Mareamos un poquito y cubrimos con agua la cazuela. Pon unas 15 tazas para asegurarte de que no te falte caldo para el arroz cuando empiece a consumirse. Deja la cazuela hacer su trabajo a fuego fuerte unos 20 minutos, y después mantenlo otros 25 minutos más con el fuego lento.

 

Una vez listo, cuela el caldo y reserva. Necesitarás unas 3 tazas de caldo por taza de arroz.

 

El arroz del senyoret

 

Necesitarás:

 

  • 1 kilo de arroz
  • Un chorro generoso de aceite
  • 400 gramos de calamar limpio, en rodajas
  • 250 gramos de sepia troceada
  • 125 gramos de langostinos pelados
  • 125 gramos de cigalas pequeñas peladas
  • 125 gramos de gambas peladas
  • Puedes poner también unos tacos limpios de rape
  • 4 tomates rallados
  • 4 cebollas pequeñas picadas muy finas
  • Sal al gusto
  • Azafrán
  • un poco de pimentón dulce

Cómo hacer el arroz del senyoret

 

Pon un paellero a fuego lento, y añade el aceite. Cuando esté caliente empieza con la sepia y el calamar, para que vayan soltando el agua.

 

Después es el momento de la cebolla. Cuando empieza a tener color añade el tomate rallado y mezcla todo muy bien hasta que el tomate se cocine, cuando desaparece el agua.

 

Añade el marisco y deja que sofría unos minutos, removiendo de vez en cuando. Cuando vez que está en su punto, sube el fuego a tope y añade el arroz, rehogando bien durante un par de minutos. Es el momento de ponerle el caldo, que debe estar muy caliente, y añade el azafrán y el pimentón. Rectifica de sal, y lo que queda es jugar con el fuego.

 

Mantén 10 minutos el fuego a máxima potencia, y después otros 10 al mínimo. Deja que repose durante 15 minutos, y disfruta de esta fabulosa receta de arroz del senyoret.

La entrada ¿Sabes qué es un Arroz del Senyoret? se publicó primero en Bicai.

]]>
https://www.bicai.es/2017/08/23/sabes-que-es-un-arroz-del-senyoret/feed/ 0 9988
Te recomendamos estos platos saludables para cuidarte en el verano https://www.bicai.es/2017/08/08/te-recomendamos-estos-platos-saludables-para-cuidarte-en-el-verano/ https://www.bicai.es/2017/08/08/te-recomendamos-estos-platos-saludables-para-cuidarte-en-el-verano/#respond Tue, 08 Aug 2017 08:41:26 +0000 http://www.bicai.es/?p=9937 Con el calor apetece comer más platos saludables, tenemos ganas de guardar la línea y de sentirnos más ligeros. Por eso te damos algunas recetas saludables para que comas sano y variado también en esta época del año   Desayunos […]

La entrada Te recomendamos estos platos saludables para cuidarte en el verano se publicó primero en Bicai.

]]>
Con el calor apetece comer más platos saludables, tenemos ganas de guardar la línea y de sentirnos más ligeros. Por eso te damos algunas recetas saludables para que comas sano y variado también en esta época del año

 

Desayunos saludables

 

Es la primera comida del día, y es importante que sea completa. Un desayuno saludable debe incluir proteínas, que pueden venir de productos lácteos; carbohidratos que nos den energía; y grasas sanas que nos mantengan activos.

 

¿Qué tal un bol de yogur natural con fruta fresca de temporada, como el melocotón, las nectarinas, o unas cerezas deshuesadas? Puedes usar miel, canela, stevia o fructosa para endulzar, evita el azúcar refinado y opta por opciones más saludables.

 

Para los hidratos, te proponemos o bien que añadas unos copos de avena al yogur con frutas, o bien que te prepares unas tostadas. Actualmente asistimos a un momento de vuelta a lo tradicional y en cualquier panadería podrás encontrar panes de masa madre con harinas integrales. Te recomendamos granos integrales porque su aporte en fibra es muy superior al refinado, y te sentarán mejor a largo plazo. Puedes tostar el pan y ponerle algo de grasa buena, como un poco de aguacate con nueces y semillas.

 

Y si te preparas una bebida licuada con sandía, unas hojas de hierbabuena y un poco de limón, tendrás las pilas bien cargadas hasta la hora del almuerzo.

 

Recetas saludables

 

Si has empezado el día comiendo así de bien y de sano, planifica también un almuerzo ligero y nutritivo que te aporte vitaminas y nutrientes limpios, sin grasas ni productos refinados que se acumulan en las arterias y los órganos internos.

 

El cuscús, por ejemplo, es una opción que cada vez tiene más presencia en nuestras cocinas por la infinidad de opciones que nos brinda. Prueba a hacer una ensalada fresca con estos ingredientes:

 

  • Zumo de naranja o limón reducido con agua. Medio vaso de la mezcla por comensal.
  • Cuscús también en la misma medida: medio vaso por comensal.

 

Pon en una olla el líquido a hervir, y puedes añadir hojas frescas de menta o hierbabuena. Una vez que rompe a burbujear, añade el cuscús y remueve hasta que absorba todo el líquido.

 

Mientras, en una fuente, ve añadiendo estos ingredientes bien picados:

 

  • Tomate natural fresco
  • Pepino en dados
  • Zanahoria picada o rallada
  • Pasas y nueces
  • Aceitunas negras

 

Este plato acepta también muchos ingredientes que tengas en la nevera, como maíz dulce, un poco de lechuga o pimiento troceado, o incluso algún queso fresco en dados.

 

Mezcla el cuscús con el resto de ingredientes en una fuente, ¡y listo para servir! Puedes acompañar este plato con una pechuga de pollo asada o a la plancha y condimentada con hierbas como romero y albahaca. Añade un toque de curry, y déjate sorprender por la explosión de sabores de esta receta saludable que encandilará a adultos y niños.

 

Snacks sanos para picar entre horas: helados caseros de fruta y chocolate

 

Nada funciona mejor con este calor que un cremoso helado bien frío. Te enseñamos a hacer los tuyos propios para que puedas comer helado sin remordimientos y sorprender a tus invitados.

 

Estos son los ingredientes que necesitas:

 

  • Un plátano o un aguacate troceados y congelados
  • Según la combinación de sabores que quieras conseguir, también funcionan muy bien las fresas y el melocotón congelados
  • Un chorrito de leche, bebida vegetal, yogur natural o queso fresco batido
  • Puedes añadir coco rallado, frutos secos, semillas, cacao natural en polvo,…

 

Pon la fruta congelada en la picadora o el vaso de la batidora. Añade un poco de leche, yogur o queso fresco batido, y pica todo bien. Verás como se va mezclando y se forma esa textura cremosa del helado.

 

Si lo quieres solamente con frutas, prueba a combinar plátano, melocotón y fresas.

 

Pero si no puedes resistirte a un delicioso helado de chocolate, mezcla aguacate con cacao desgrasado en polvo (lo encuentras en cualquier supermercado). También puedes añadir plátano. El sabor no te defraudará.

 

Sirve en un cuenco y esparce por encima chips de chocolate, lascas de coco seco, nueces, dátiles,…

 

¡Comer sano es un estilo de vida! Tu salud a corto plazo mejorará, y lo notarás en cómo tu cuerpo va perdiendo grasa sin que tengas que pasar hambre, y tus ciclos interiores se regulan. Y a largo plazo será tu doctor quien te vaya informando de cómo tu organismo está limpio por dentro.

 

Acompaña una forma de vida sana con paseos al atardecer, cuando el calor deja de asfixiar, y disfruta de un verano saludable.

 

La entrada Te recomendamos estos platos saludables para cuidarte en el verano se publicó primero en Bicai.

]]>
https://www.bicai.es/2017/08/08/te-recomendamos-estos-platos-saludables-para-cuidarte-en-el-verano/feed/ 0 9937
Croquetas caseras y sus ingredientes https://www.bicai.es/2017/07/26/croquetas-caseras-y-sus-ingredientes/ https://www.bicai.es/2017/07/26/croquetas-caseras-y-sus-ingredientes/#respond Wed, 26 Jul 2017 10:11:50 +0000 http://www.bicai.es/?p=9827 Son una de las maravillas culinarias más extendidas de la cocina española Una buena masa de croquetas caseras marca la diferencia en cualquier evento social. Y es que unas buenas croquetas caseras resucitan a un muerto. Aprende la mejor forma […]

La entrada Croquetas caseras y sus ingredientes se publicó primero en Bicai.

]]>
Son una de las maravillas culinarias más extendidas de la cocina española

Una buena masa de croquetas caseras marca la diferencia en cualquier evento social. Y es que unas buenas croquetas caseras resucitan a un muerto.

Aprende la mejor forma de elaborar una buena receta de croquetas caseras, y haz de tus comidas un auténtico acontecimiento.

Cómo preparar croquetas caseras

Los ingredientes básicos que vas a necesitar son:

– Mantequilla o aceite de oliva

– Cebolla

– Harina

– Leche

– Pan rallado

– Huevo

– Sal y pimienta

– Nuez moscada

Las cantidades irán variando en función de la cantidad de relleno que tienes para ponerle, pero ya verás cómo la propia receta te va pidiendo más ingredientes y que vayas rectificando en función de cómo las vayas elaborando.

Y además, a estos ingredientes tienes que sumarle el sabor que más te guste: carne picada, sobras de cocido, jamón en tacos, carne asada que quedó de la cena, bacalao desmigado, salmón, setas, espinacas, brócoli, queso, bacon,… ¡Puedes hacer croquetas de tus sabores preferidos!

Receta de croquetas de cocido caseras

Las más comunes, las que nos hacían nuestra madre de pequeños, tienen ese sabor especial porque están hechas de un buen cocido. Sigue estos pasos para que te queden igual que las de tu madre…

1. Reserva las sobras del cocido. Separa la carne y límpiala bien, Debe quedar bien picada, por lo que puedes desmigarla directamente con las manos o con una picadora.

2. En una olla pon a calentar el aceite o la mantequilla. Puedes usar la grasa que prefieras para hacer la salsa bechamel. Añade sin miedo.

3. Cuando empieza a calentarse añade cebolla picada muy fina para que se dore, pero lo justo solamente.

4. Pon la harina tamizándola al agregarla. Es importante que la harina se cocine y se tueste antes de añadir la leche para evitar que luego las croquetas tengan sabor a harina cruda.

5. Una vez que la harina va dorándose verás que también coge consistencia. Absorbe el aceite o la mantequilla caliente y va espesando.

6. Es el momento de ir añadiendo la leche, poco a poco. Puedes usar unas varillas en este punto para que la mezcla se vaya ligando. De la cantidad de leche dependerá el espesor de la masa. Necesitamos una masa consistente, pero jugosa. Irás cogiendo el truco con la práctica.

7. Cada vez vas teniendo una crema más pastosa. Añade sal y pimienta, y dale un toque de nuez moscada. Ya puedes apagar el fuego.

8. Ahora que tienes lista la bechamel es el momento de añadir la carne del cocido que habíamos desmigado antes. Mezcla bien todos los ingredientes. Además puedes añadir aquí un puñado de jamón en taquitos, un poco de perejil picado, una zanahoria cocida y triturada,… ¡juega con los ingredientes para crear la combinación de sabores que más te guste!

9. Extiende la masa en una bandeja y deja reposar hasta que se enfríe. Cubre con film transparente y llévalo a la nevera. Espera al menos 6 horas. Lo ideal es que hagas este proceso por la tarde y las dejes en el frigorífico durante toda la noche.

10. Por la mañana verás que la masa ha cogido consistencia. Ayúdate con una cucharilla para empezar el proceso de liarlas.

11. Prepara un plato con harina, otro con huevo batido y un tercero con pan rallado. Al pan rallado también puedes ponerle sal y pimienta, o un puñadito de perejil fresco picado.

12. Ve cogiendo porciones del mismo tamaño con ayuda de la cuchara, dales forma con las manos, y pásalas por harina, huevo y pan rallado.

13. Fríe durante de 3 a 5 minutos en aceite de oliva caliente, hasta que estén doradas.

Trucos de profesionales

– Si después de haber dejado la masa de las croquetas caseras responsando durante toda la noche se ha quedado demasiado blanda y no las puedes liar, mete la bandeja en el congelador durante un cuarto de hora. Al sacarla será más fácil trabajarla.

– Si te gusta el sabor de las croquetas tradicionales de cocido pero no te apetece ponerte a cocinar un plato de cuchara porque hace calor, o no se te da bien, puedes sustituir la carne de cocido por los restos de un pollo asado al horno.

– Para darles más sabor puedes usar caldo del propio cocido, de verduras o de pescado en lugar de leche cuando haces la bechamel. Si haces croquetas de carne no le pongas caldo de pescado, claro. Te quedarán muy sabrosas, pero ten cuidado si optas por esta opción con el punto de la sal.

– Haz tus croquetas más saludables cocinándolas al horno en lugar de fritas en aceite. Ponlas en una bandeja de horno, y añade un chorro de aceite de oliva por encima. Déjalas a 180- 200 grados durante una media hora. Tienen el mismo sabor pero muchas menos calorías.

La entrada Croquetas caseras y sus ingredientes se publicó primero en Bicai.

]]>
https://www.bicai.es/2017/07/26/croquetas-caseras-y-sus-ingredientes/feed/ 0 9827