Una de las frases más escuchadas en lo referente a la nutrición, dentro del refranero popular, es: “El desayuno es la comida más importante del día”
Entre la variedad de opiniones y estudios a favor y en contra de esta conocida frase, nadie puede discutir la importancia de un desayuno saludable.
¿Es un desayuno saludable el desayuno perfecto?
Según los expertos, el mejor desayuno tiene que ser alto en fibra, bajo en grasas y sin añadir sal ni azúcar. Un buen desayuno nos ayudará a enfrentarnos a nuestro largo día con la energía que esto requiere, es bueno para ti, hace que no piques entre horas y mantiene tu cuerpo en forma.
Esta discusión sobre qué hay de real en estas afirmaciones nos lleva a confirmar algo que sí es una realidad, la clase de persona que consume un desayuno saludable es gente más activa, con una rutina alimenticia que evita los malos hábitos en lo que a nutrición y dieta se refiere, y suelen llevar una vida más sana.
¿Por qué debería preocuparnos consumir un desayuno saludable?
El desayuno ideal depende de cada persona, pero después de analizar muchísima información llegamos a la conclusión de que la fibra es un componente esencial. Un desayuno rico en fibra incluye una tostada integral, cualquier pieza de fruta y también cereales.
Otro gran argumento para preocuparnos por un desayuno saludable es que mejora el rendimiento del cerebro, existe una relación directa demostrada por estudios científicos que asocia un desayuno saludable y el aumento de rendimiento de los niños en el colegio. Esta es una muy buena razón para inculcar desde pequeños una cultura de hacer del desayuno la comida más saludable del día.
Pero no solo es esto, salir de tu casa sin desayunar se puede volver en tu contra, afecta a tu concentración y a tu estado de humor, esto se debe a que te has dejado en casa la glucosa necesaria con la que se alimenta tu cerebro, nuestro cuerpo viene de un largo descanso aconsejado de 8 horas en el que no ha recibido alimento. El desayuno nos aporta el nivel necesario de vitaminas y minerales básicos para enfrentarnos a nuestro día.
Debemos proponernos realizar cada mañana un desayuno saludable para obtener un nivel alto de energía y rendir al 100% en nuestro día a día.
You might also like
- Desayuno, ¿Qué es lo más acertado?
- Las judías verdes, una fuente de proteínas
- El auténtico sabor del Wok de verduras
- Lentejas caseras, las auténticas